Anastasia Contour Kit
Todavía soy bastante rookie en cuanto a contouring se refiere. Después de ver sopotocientos (siempre uso esa "palabra", pero es primera vez que la escribo jajajaj) tutoriales de youtube, decidí aventurarme en el mundo de los contour kit, y este fue el primero que me llego.
La primera foto es mi cara como normalmente me la maquillo para salir, con mi base, el corrector y blush.
En la segunda foto aplique el Anastasia Beverly Hills Contour Kit (light to medium). Aplique el tono mas obscuro de los chocolates debajo de mi pómulos, en mi nariz y alrededor de todo el borde de mi cara, y luego aplique el tono banana debajo de mis ojos, en el centro de mi nariz, en mi barbilla, arriba de mis labios, debajo de mis cejas y definir mas el contour aplicándolo debajo del chocolate que puse en mis pómulos.
Este proceso no es para un maquillaje diario definitivamente, esto algo que usaría para eventos especiales o fotos o si estoy muy ociosa. Este proceso de contouring es básicamente para darle volumen a tu cara, acentuar los puntos de luz y sombra para moldearla a tu gusto, si quieres achicar tu frente o perfilar tu nariz o acentuar tus pómulos o adelgazar tu cara.
El kit cuesta $40 en Sephora.com y trae 6 polvos compactos, 3 iluminadores o "highlights" y 3 para contorno o "contour", que me parece bastante razonable para el precio.
Los polvos no son los mas pigmentados que he probado, pero me gusta, especialmente por el hecho que no soy una profesional, porque así es bastante difícil cagarsela. Tienes que aplicar varias capas del producto para crear un efecto dramático, así que por ese lado no hay porque temer.
El tono banana me EN-CAN-TO! he estado buscando ese tono toda mi vida! Siempre me maquillo y me pongo corrector y polvos y quedaban bien, pero yo quería ese efecto mas iluminado y este tono lo logra! Se lo había visto a personas mas blancas en tutoriales y tenia un poco de miedo, pero es perfecto para varios tonos.
Los polvos son super mezclables, osea, no van a quedar pedazos disparejos sino que se aplican muy suave en la piel, esto hace que sea muy fácil combinarlo con el resto de tu maquillaje y crear un efecto mas "natural".
Otra cosa positiva de este kit es que si se te acaba un color puedes comprarlo individual en la pagina de Anastasia y volverlo a pegar en tu palette.
Lo único negativo que le veo es que definitivamente no vas a usar todos los tonos. Hay uno en especial que tiene escarcha, ese dudo mucho que lo toque y dependiendo de tu tono de piel no todos los colores te van a funcionar. Pero siento que aun así vale la pena por los que si te funcionar.
En conclusión, es un producto que les recomendaría 100%, especialmente si estas comenzando y quieres un kit en vez de comprar productos por separado.
Anastasia también tiene kits en forma de cremas, esos son un poquito mas especiales de manejar si no conoces muy bien el proceso, y por eso si estan pensando en experimentar con contouring les recomiendo comenzar con polvos.
E.
P.D.: probablemente no lo notaron pero yo si y me esta mortificandooooo! me puse rimel abajo en un ojo y en el otro no, que chogorra jajajajajaja